TARTA MARMOLADA DE QUESO Y DOS CHOCOLATES


Esta tarta la he visto publicada en facebook, es sencilla de hacer y está muy rica. En casa ha gustado mucho, la hice bastante grande y en el fin de semana nos la hemos pulido sin el mínimo esfuerzo, cada vez que iba a la nevera veía que la tarta había menguado un trozo. Os animo a hacerla si os gusta la combinación de sabores. En la receta original han usado chocolate negro pero yo lo he puesto con leche porque en casa no son muy amantes del chocolate fuerte.

Ingredientes:

- 150 g. de chocolate lanco
- 150 g. de chocolate con leche (o fondant, al gusto)
- 150 g. de galletas tipo ahora
- 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g. de quedo de untar
- 140 g. de azúcar
- 370 g. de nata
- 80 ml. de leche
- 170 g. de yogur natural
- 8 láminas de gelatina


Elaboración:

Primero hacemos la base, para ello trituramos las galletas, fundimos la mantequilla en el microondas, mezclamos con las galletas y colocamos en el fondo de un molde. Reservamos esta base en el congelador mientras preparamos el resto.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
Mezclamos el queso con el azúcar, añadimos el yogur y reservamos esta mezcla.
Fundimos el chocolate blanco con la mitad de la nata y volcamos en un bol. Fundimos el chocolate con leche con en resto de nata y colocamos en otro bol.
Calentamos la leche y deshacemos la gelatina escurrida que mezclaremos con la crema de queso, dividimos el queso entre los dos boles, mezclamos bien y vamos echando una y otra mezcla en el molde, alternando la crema de chocolate blanco y queso con la de chocolate con leche. El resultado será el marmolado. Si el chocolate es más negro, visualmente llama más la atención pero a mí me gusta más el sabor que le queda con el chocolate con leche. Eso ya es a vuestra elección.

Comentarios