SALMOREJO DE REMOLACHA



La remolacha es un vegetal muy saludable gracias a su alto contenido en fibras y antioxidantes, es recomendable para personas con anemia y para pacientes que están recibiendo tratamiento de quimioterapia ya que también tiene un nivel elevado de hierra y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. A mi nunca me ha gustado demasiado pero el otro día la probé en salmorejo y descubrí una nueva forma muy agradable de consumirla, cocinada de esta manera sabe muy diferente. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

- 1 remolacha grandecita cocida
- 4 tomates
- 1/2 diente de un ajo pequeño (yo no le pongo más porque no me gusta que sepa en exceso a ajo, si hago el salmorejo sólo de tomate, únicamente le añado una puntita)
- 1 rebanada de pan (este ingrediente es opcional, yo muchas veces no se lo pongo)
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 chorro de vinagre
- una pizca de sal
- Queso fresco y tacos de jamón serrano para acompañar

Elaboración:

Introducimos la remolacha, el tomate, el ajo, el pan, el aceite, el vinagre y la sal en el vaso de la batidora, mezclamos bien y lo guardamos en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien frío. Acompañamos con el queso cortatdito en dados y el jamón. Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares