CORAZÓN DE HOJALDRE, CREMA Y FRUTOS ROJOS


Nunca he sido partidaria del consumismo derivado de las fechas señaladas, sobre todo de las que no nos proporcionan un día festivo en nuestro calendario laboral De lo contrario, pretenden que nos dejemos los cuartos en regalos varios, yo elijo la opción de sumarme a estas celebraciones desde lo que tengo más a mano y eso es "mi cocina" este día suelo hacer un postre en forma de corazón o algo parecido. El año pasado hice un trinxat y lo emplaté utilizando un molde de corazón. Hoy mi hija mayor me lo ha recordado y me ha reclamado el corazón de éste año. De momento les he llevado un corazón de hojaldre relleno de nata y crema a cada una para merendar y reclaman el de su padre..., les he dicho que no le había hecho ninguno, cosa que no les ha gustado ni pizca pero la realidad es que está guardado, casi bajo llave, para que no lo encuentren hasta la hora de la cena. Éste es mi sencillo corazón de hoy.

Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- Crema pastelera (la he hecho con los sobres de flan)
- Frutos rojos para adornar (tenía una lata de frutos rojos en conserva del Mercadona, no tienen un color muy bonito, la verdad es que no me han gustado mucho de aspecto pero de sabor están buenos)
-  Almíbar para pintar la tarta

Elaboración:

Cortamos la plancha de hojaldre en forma de corazón, repartimos por encima la crema pastelera (yo he he utilizado medio litro de leche, es decir, dos sobres de flan porque el corazón era grande y me gusta bien cargado de crema. Introducimos el corazón en el horno y sacamos cuando tengamos el hojaldre doradito. Adornamos con los frutos rojos y ya lo tenemos listo. Más fácil imposible.

Comentarios

Entradas populares