CREMA DE TIRAMISÚ



Chafardeando la web de "Directo al Paladar" buscando un postre interesante, me encontré con esta crema de tiramisú, que a mí es un postre que me encanta aunque no lo hago todas las veces que las que quisiera porque en casa no triunfa demasiado y me dije, voy a ver si los engaño con este sucedáneo... La verdad es que ha tenido éxito, bastante más que el tiramisú, a mí me ha parecido un postre muy rico, diferente al tiramisú pero para repetir.

Ingredientes: 

- 2 yemas de huevo
- 200 g. de queso mascarpone
- 200 g. de nata para montar
- 60 g. de azúcar glas
- 5 ml. de licor café (opcional pone en la receta pero yo diría que obligatorio)
- 4 hojas de gelatina
- 50 ml. de leche
- cacao en polvo para decorar

Elaboración:

Ponemos la gelatina en un cuenco de agua fría para que se vaya hidratando.
Por otro lado montamos la nata, añadimos el azúcar, batimos un poco más y le añadimos el licor con cuidado para que no se corte la nata.
Por otro lado batimos el queso con las yemas de huevo. Calentamos la leche y disolvemos la gelatina en ella mezclando bien.Añadimos la leche al queso cuando pierda un poco de temperatura.
Añadimos esta mezcla a la nata con cuidado y ya tenemos lista nuestra crema.
Repartimos en vasitos y espolvoreamos con el cacao en polvo. Introducimos en la nevera para que la gelatina haga su función y el postre coja consistencia y esté listo para servir.

Comentarios

Entradas populares