BIZCOFLAN


El otro día hice un postre que no había probado nunca y mira que creo que debe de ser de primero de repostería. Todo aquel que le guste hacer postres creo que lo habrá probado en algún momento. Yo nunca me había decidido y el otro día vi la receta en el Facebook y me animé a probar la receta. La verdad es que nos ha encantado, de sabor está riquísimo, la textura es buenísima y el contraste de flan con bizcocho una excelente combinación. Aquí os dejo la receta tal cual la seguí.

Ingredientes:

- 8 huevos
- 280 g. de azúcar
- Esencia de vainilla
- 1 l. de leche tibia
- 225 g. de harina


Elaboración:

Separamos las yemas de las claras de huevo. Ponemos las yemas en un bol y las mezclamos con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos a leche tibia y seguimos mezclando.
A continuación añadimos la harina, mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla anterior.
Vertemos el preparado en un molde engrasado y enharinado e itroducimos en el horno préviamente precalentado a 180º durante aproximadamente 10 minutos.
Dejamos enfriar y servimos espolvoreado con azúcar glas.

Comentarios

Entradas populares