GAZPACHO

Antes de que se acabe el veranito voy a subir una receta de gazpacho, que nunca me ha gustado porque siempre he odiado el pepino, hasta el punto de que si una ensalada lo llevaba, se me hacía cuesta arriba tragarla porque el sabor a pepino la inundaba. A fuerza de ir probándolo estoy empezando a tolerarlo y ahora el gazpacho me parece un entrante ideal para los días de calor y si lo haces con ingredientes que vienen directos del huerto, ya no se puede pedir más. Aquí os dejo mi versión de gazpacho.

Ingredientes:

- 1 kg de tomates
- 1/2 pimiento verde morrón
- 1/4 pimiento morrón
- 1/2 pepino
- 1 cebolla tierna
- Aceite
- Sal
- Vinagre
- Agua al gusto

Elaboración:

Cortamos todas las verduras en trozos grandes, lo justo para que quepan bien en el cuenco donde vayamos a triturar los ingredientes. Depende de la cantidad de gazpacho que se haga, lo mejor es hacerlo en el vaso de la batidora pero si hacemos mucho, no cabrá.
Trituramos bien, a continuación añadimos el aceite, el vinagre y la sal, probamos y rectificamos si fuera necesario.
Ahora el es momento de añadir la cantidad de agua que veamos, si lo queremos muy líquido añadiremos más y si lo queremos un poquito espeso, menos. A mí me gusta que se pueda beber pero que lo podamos comer con cuchara si nos apetece, pero eso ya va a gustos. Si nos pasamos de líquido, siempre le podemos añadir pan que yo personalmente no le echo para hacerlo más ligero.

Comentarios

Entradas populares