QUICHE DE PUERROS Y QUESO BRIE





La verdad es que nunca he sido mucho de quiches, pero el otro día mi hermana me la recomendó y me decidí a hacerla en casa, y ha sido todo un descubrimiento. Es un plato delicioso y a mis hijas les ha encantado. Yo la hice para cenar y a mi me parece un plato perfecto para una comida ligera y completa en nutrientes a la vez.
Normalmente la base de la quiche se hace con masa brisa pero yo creo que está mucho más buena si en su lugar, usamos masa de hojaldre.


Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- 3 puerros
- 200 ml de nata
- 150 de queso brie
- 1 huevo
- 1 par de cucharadas de queso Emmental o otro cualquiera al gusto (opcional)
- sal y pimienta negra
Elaboración:

Forramos un molde con la plancha de hojaldre aprovechando el papel que viene con el hojaldre para forrar el molde.

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite pochamos el puerro que préviamente habremos cortado a la mitad, lavado y cortado en juliana. Lo salpimentamos y retiramos del fuego cuando lo tengamos bien pochadito con un ligero color dorado.

En un bol ponemos el huevo, batimos, añadimos la nata, mezclamos todo bien y añadimos el queso rallado. A continuación añadimos el puerro y el queso brie cortado a taquitos.

Volcamos la mezcla sobre la masa de hojaldre que teníamos reservada e introducimos en el horno previamente precalentado a unos 180 grados y retiramos cuando el relleno se haya cuajado y el hojaldre esté bien doradito. El relleno estará mucho más bueno si no queda excesivamente seco, cuando más jugoso, más rico, pero realmente es un punto fácil de conseguir.

Bon profit!

Comentarios

Entradas populares