TATIN DE PATATA, TOMATES Y QUESO DE CABRA


Otro descubrimiento en mi cocina. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una tatin de patata, pero a mi hermana se le ha dado por ir a comer a un restaurante en el que las especialidades son las verduras y siempre me está recomendando recetas, al parecer cocinan las verduras como nadie, y es que ella nunca había probado la verdura y ahora está a un teledirario de hacerse vegetariana... El sitio en cuestión está en el Barrio de Gràcia de Barcelona, hacen comida para llevar y se llama "Les tres a la cuina".

Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- 6 patatas más bien pequeñas
- 1 tomate 
- 1 cebolla 
- Queso de cabra
- Aceite de oliva


Elaboración:

Pelamos las patatas, lar cortamos a la mitad y las ponemos a fuego lento en abundante aceite. En otra sartén pochamos la cebolla cortada en juliana.
El tomate lo cortamos en gajos, lo salpimentamos, le echamos un chorro de aceite y lo asamos en el micro un par de minutos.

Ahora ya podemos montar la tarta: Colocamos primero las mitades de patata que ya tendremos prácticamente cocinadas a falta del golpe final de horno, en los huecos repartiremos los gajos de tomate (podríamos usar cherries partidos por la mitad también),  seguidamente repartimos la cebolla pochada por encima, las lonchas de queso en lonchas y por último colocamos la plancha de hojaldre.

Introducimos en el horno y retiramos cuando el hojaldre esté bien crujiente. Le damos la vuelta y ya tenemos nuestra tatin de patata lista.

Comentarios

Entradas populares