CARPACCIO DE BACALAO



He aquí un entrante la mar de resultón, rápido, sencillo y riquísimo. El otro día comí carpaccio de carne y no se por qué se me vino a la cabeza el bacalao. 
Buceando por la red encontré un montón de recetas, y de todas, ésta es la que más me convenció. Eso fue el pasado jueves y desde entonces ya la hecho tres veces. Rico, sencillo, fácil de preparar e ideal para no saltarse la dieta.

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 1 par de tomates
- 1 lomo de bacalao
- aceite de oliva
- orégano
- olivas negras para decorar

Elaboración:

Rallamos los tomates, los dejamos escurrir un poco sobre un colador para que suelten todo el agua y  luego no se nos encharque el plato.
El lomo de bacalao lo cortaremos mucho mejor si lo introducimos en el congelador envuelto en film transparente. Así se nos pondrá un poco más tieso y con un cuchillo afilado es más fácil hacer lonchas extra finas.

Para montar el plato colocamos el tomate rallado como fondo del plato, lo cubrimos con las lonchas de bacalao, lo aliñamos con aceite de oliva, espolvoreamos un poco de orégano por encima y decoramos con las olivas negras o las sustituimos por olivas verdes si nos gustan más y ya tenemos listo nuestro carpaccio.

Comentarios

Entradas populares