PIZZA VEGETAL BARBACOA




La pizza barbacoa es la preferida en casa y el otro día se me ocurrió pensar cómo estaría una pizza barbacoa pero con verduras y empecé a investigar un poco por la red y me puse manos a la obra. 
El resultado nos encantó, está riquísima y bajo mi punto de vista, no tiene nada que envidiarle a la pizza de carne. La base de la pizza barbacoa es el sabor característico de su salsa y desde luego eso lo tiene con que bajo mi punto de vista no necesita más que una combinación de verduras bien jugosas, salsa barbacoa y un buen pan.

Ingredientes:
Para la masa (en esta masa estrené mi masa madre de frutas):

Con estas cantidades salen unas dos pizzas medianas

- 1/2 sobre de levadura seca de panadería o 8 g. de levadura fresca de panadería
- 1 cucharada de postre de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 120 g. de masa madre
- 300 g. de harina de trigo de fuerza
- 200 ml. de agua

Para el relleno:

- Tomate frito
- Salsa barbacoa
- Mozzarella
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena 
- 1 latita pequeña de maíz (opcional)
- Orégano
- 1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración:

Masa:

Templamos un poco el agua o bien al micro o en un cazo al fuego.
Volcamos en agua en un bol grande (yo lo hago así para no manchar el mármol) añadimos la levadura y disolvemos. A continuación añadimos la sal y la miel, mezclamos bien y añadimos 100 gramos de harina. Dejamos reposar 15 minutos para que le levadura empiece a activarse. Añadimos la masa madre y mezclamos bien, a continuación vamos agregando el resto de harina hasta que nos quede una masa manejable, y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Damos forma a la base de la pizza y dejamos reposar una horita. 
A continuación repartimos por encima de la base, con ayuda de una cuchara, el tomate frito que habremos mezclado con la salsa barbacoa. Introducimos la base en el horno, la horneamos unos 15 minutos (veremos como la masa hace burbujas y está prácticamente cocinada a falta de dorarse), sacamos del horno, la ponemos sobre una rejilla para que respire y no se reblandezca la masa y ya le tenemos lista para colocar encima nuestros ingredientes:

Pizza vegetal barbacoa:

Cortamos los pimientos en tiras finas y la cebolla en juliana y ponemos a sofreír en una sartén con aceite. Cuando empiecen a cocinarse las verduras, añadimos el calabacín y la berenjena, hasta que estén blanditos.
Para montar la pizza cubrimos la base con una cantidad generosa de mozzarella. Por encima repartimos las verduras y si os gusta el sabor intenso a barbacoa, como a mí, repartís un poco más de salsa por encima de las verduras y si queréis añadís una latita de maíz. Espolvoreamos con orégano, la introducimos en en horno que ya tendremos caliente de haber precocido la base y retiramos cuando veamos que los bordes están bien doraditos.

Comentarios

Entradas populares