DORAYAKIS


Aquí tenemos la receta de Dorayakis o algo parecido porque los originales tienen un relleno que se llama "anko", que es una pasta de alubias dulces, yo no la he probado nunca pero dicen que es un sabor que recuerda bastante al chocolate. En el supermercado de productos chinos que hay en la calle Balmes de Barcelona, muy cerquita de la plaza Catalunya venden esta pasta ya hecha, algún día habrá que comprarla para poder opinar con criterio. Yo los he rellenado, como en la mayoría de recetas que visto por la red, con Nocilla, (a falta de Nutella, que me gusta mucho más)  y han sigo un éxito rotundo, he recibido tantas alabanzas que ya me parecía hasta cachondeo. Estoy segura que con "anko" no hubieran tenido tanto éxito. Si tenéis niños en casa y son fans de Doraemon (una cosa prácticamente va ligada a la otra) los vais a dejar de piedra y no son muy complicados.

Ingredientes:

Con estas cantidades me han salido 7 Dorayakis de unos 8 cm de diámetro.

- 2 huevos
- 70 g. de azúcar
- 1 cucharada de postre de miel
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 80 g. de harina
- 1 cucharadita de postre de levadura
- 1 pizca de sal
- Nocilla, Nutella o anko para el relleno

Elaboración:

Ponemos los huevos en un bol y los batimos junto con el azúcar, el azúcar avainillado y la miel hasta que los hueves blanqueen. Añadimos la harina, la sal y la levadura tamizadas, mezclamos todo bien y dejamos reposar la masa unos 15 minutos.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego en la que habremos repartido el aceite con la ayuda de una servilleta para que se cocinen uniformemente.

Cuando la sartén está bien caliente pero con el fuego no muy alto para que no se nos quemen, volcamos una cuchara sopera de masa procurando que queden bien redonditos y con menos de un centímetro de grosor, yo los he ido haciendo de dos en dos procurando que las parejas sean bastante iguales. En cuando veamos que la masa empieza a hacer alguna burbuja, ya le damos la vuelta. Por el otro lado la dejamos unos segundos, que acabe de cuajar y listo, se hacen enseguida.

Una vez hemos acabado nuestras tortitas, procedemos a rellenarlas, para ello, lo único que tenemos que hacer es coger un poco de Nocilla o Nutella, ponerla en medio de una de las tortitas, la cubrimos con la otra mitad, procurando que el lado más redondeado, que será el que se ha hecho primero, apretamos para que se pegue y apretamos también por los bordes para hacer la forma característica de los Dorayakis y ya los tenemos listos para impresionar a los más pequeños de la casa y a los mayores también.

Comentarios

Entradas populares