PIZZA 5 QUESOS



Esta pizza es apta para los amantes del queso, para mí es una delicia, es una de mis preferidas junto con la pizza barbacoa.
El secreto de todas las pizzas como decía un famoso anuncio, creo que era de Pizza Hut, está en la masa. Si la masa está buena es fácil hacer una buena pizza.
Los quesos los podéis substituir por otros que os gusten más. Si no os gusta el Gorzonzola que es un queso azul, lo podéis sustituir por un queso fresco de cabra que también le dará ese toque potente o obviarlo, si os gusta un sabor más suave, en ese sentido imaginación al poder en funció de vuestras preferencias.

Ingredientes:

Para la masa (en esta masa estrené mi masa madre de frutas):

Con estas cantidades salen unas 2 pizzas medianas

- 1/2 sobre de levadura seca de panadería o 8 g. de levadura fresca de panadería
- 1 cucharada de postre de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 120 g. de masa madre
- 300 g. de harina de trigo de fuerza
- 200 ml. de agua

Para el relleno:

- Tomate frito
- Mozzarella
- Queso Gorgonzola
- Queso Gouda
- Queso Emmental
- Queso Brie
- Orégano
- 1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración:
Masa:

Templamos un poco el agua o bien al micro o en un cazo al fuego.
Volcamos en agua en un bol grande (yo lo hago así para no manchar el mármol) añadimos la levadura y disolvemos. A continuación añadimos la sal y la miel, mezclamos bien y añadimos 100 gramos de harina. Dejamos reposar 15 minutos para que le levadura empiece a activarse. Añadimos la masa madre y mezclamos bien, a continuación vamos agregando el resto de harina hasta que nos quede una masa manejable, y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Damos forma a la base de la pizza y dejamos reposar una horita. 
A continuación repartimos por encima de la base, con ayuda de una cuchara, el tomate frito. Introducimos la base en el horno, la horneamos unos 15 minutos (veremos como la masa hace burbujas y está prácticamente cocinada a falta de dorarse), sacamos del horno, la ponemos sobre una rejilla para que respire y no se reblandezca la masa y ya le tenemos lista para colocar encima nuestros ingredientes:

Pizza 5 quesos:

Repartimos la mozzarella por la base, podéis utilizar la rallada o para mi gusto, mejor la fresca, la deshacéis a pellizquitos y la repartís equitativamente. A continuación colocáis el queso brie y el gorgozola también equitativamente, de tal manera que se encuentre en todas las porciones pero no exageradamente, por encima ponemos enmental rallado y por último el queso gouda generosamente cortado a trocitos. Esparcimos por encima un poco de orégano, un chorro de aceite e introducimos en el horno que tendremos préviamente precalentado a 200 grados. En cuanto veamos que los bordes están doraditos, retiramos y servimos bien calentita con todos los quesos bien fundidos entre sí y bien cremosos. A mí se me hace la boca agua sólo con leerlo...

Comentarios

Entradas populares