Pan de molde en MONSIEUR CUISINE






Me vuelvo a reafirmar, este robot hace unas masas increíbles, desde luego es su punto fuerte. A mis hijas se les ha dado últimamente por el pan de molde, antes no les gustaba demasiado pero ahora siempre me lo piden, así que pensé... ¿y si probamos a hacerlo en casa? Me puse manos a la obra amasé en menos de 5 minutos y luego tuve que esperar los levados de la masa y listo.
El pan sale auténticamente delicioso, huele totalmente a pan de molde, pero le da mil vueltas. Me han pedido que ya no compremos más pan "Bimbo" pero no sé yo... ni tiempo me ha dado a embolsarlo y congelarlo, creo que no me sale a cuenta...
Aquí va la receta:


Ingredientes:

- 350 g. de agua
- 20 g. de azúcar
- 20 g. de manteca de cerdo
- 1 sobre de levadura de panadería
- 600 g. de harina de fuerza
- 10 g. de sal


Elaboración:

1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, la manteca y la levadura, programamos 2 minutos, a verlocidad 1 y 37º

2. Añadimos la mitad de la harina y programamos 15 segundos a velocidad 6 para mezclar los ingredientes.

3. Añadimos el resto de harina y la sal y con el programa amasado ponemos 2 minutos a velocidad 4. Quitamos la tapa y dejamos que la masa doble su volúmen dentro del vaso tapada con un paño limpio.

4. Engrasamos un molde de plume cake y colocamos la masa a la que le habremos dado la forma del pan sin desgasificarla demasiado y la volvemos a dejar que suba.

5. Introducimos en el horno precalentado a 200º y horneamos entre 30 y 40 minutos. Cuando el pan esté cocido, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. cuando enfríe cortamos con cuidado porque al ser un pan blando no es tan sencilla la tarea y ya tenemos nuestro pan de molde casero listo. Se puede congelar y se va sacando según se necesite. Yo he conseguido congelar 4 rebanadas...


Comentarios

Entradas populares