BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Hoy dejo la receta de un bizcocho de chocolate que acabo de descubrir, es una receta de Dorie Greenspan sacada de su libro titulado ”Baking:From my home to yours. Yo he encontrado la receta traducida en el blog "Magia en mi cocina" y os lo subo porque creo que es un buen bizcocho tanto como para comer sólo como para rellenarlo con nata, trufa, mermelada o lo que más os guste. Yo lo he utilizado para hacer la tarta de cumpleaños de primo Dani y su novia Pili, otra prima más.
Es un bizcocho tierno y muy húmedo por dentro lo que lo hace muy jugoso.

Ingredientes:

- 155 g. de harina
- 60 g. de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pellizquito de sal
- 1/2 sobre de levadura química para postres
- 145 g. de mantequilla
- 120 g. de azúcar blanco
- 90 g. de azúcar moreno
- Extracto de vainilla
- 3 huevos
- 60 g. de chocolate negro de cobertura
- 140 ml. de leche a temperatura ambiente con una cucharada de zumo de limón natural
- 140 ml. de agua hirviendo

Elaboración:

Fundimos el chocolate y lo reservamos porque lo necesitaremos frío.
En un bol tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal, la levadura y reservamos.
Cogemos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y la batimos con las varillas hasta que esté cremosa, añadimos los azúcares y seguimos batiendo. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Hasta que no esté integrado el primero, no añadimos el siguiente.
Agregamos el extracto de vainilla y el chocolate frío, aunque la mezcla parezca que esté cortada no os preocupéis, es así como tiene que quedar.
En este momento añadiremos los ingredientes secos tamizados y la leche con limón pero no lo haremos de golpe, alternaremos una parte de ingredientes secos con la leche líquida. Empezaremos con la harina, añadiremos una tercera parte y mezclaremos bien, a continuación la mitad de la leche, seguidamente otra tercera parte de las harinas, luego lo que queda de leche y por último lo que nos queda de los ingredientes secos.
Esta masa es bastante cremosa por eso ahora es el momento de añadir el agua hirviendo para aligerarla.
Volcaremos en un molde previamente engrasado y enharinado en el que habremos colocado un papel de horno en el fondo recortado a medida (esto lo hacemos para que el bizcocho no se nos reseque tanto por abajo), lo colocamos en una fuente de horno no en la rejilla para proteger más la cocción del bizcocho y retiramos cuando veamos que el bizcocho esté listo, es decir, cuando al pincharlo con una aguja ésta salga seca.
El horno lo he calentado a máxima potencia y cuando he introducido el bizcocho lo he bajado a 180º y lo he tenido unos 45 minutos pero cada uno conoce su horno y los tiempos pueden variar.

Yo lo he dividido en tres partes, lo he rellenado con nata, lo he cubierto con cobertura de chocolate y lo he adornado con crocanti de almendra, pero eso ya es a vuestro gusto.

Comentarios

  1. Esta tarta parece tremenda! Chocolate, nata y crocanti, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo es muy recomendable el bizcocho, es húmedo y muy rico de sabor, ideal para hacer una tarta de éste tipo para los amantes del chocolate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares