TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE BLANCO


Esta tarta es deliciosa, me he basado en la tarta tres chocolates que se hace con cuajada. Yo he elegido la capa de chocolate blanco, que es la que más nos gusta y he hecho otra capa con turrón de jijona que es un turrón ideal para hacer mousses y cremas para relleno.
La tarta ha sido todo un éxito sólo queda una ración solitaria en la nevera que no creo que sobreviva a mañana. Es un postre rápido de hacer y sencillísimo yo lo aconsejaría como postre para cualquier comida navideña que ya las tenemos a la vuelta de la esquina.


Ingredientes:

Para la capa de chocolate blanco:

- 100 g. de chocolate blanco
- 500 ml. de líquidos (puede ser leche sóla, nata sólo o mitad y mitad que es lo que yo he hecho)
- 1 sobre de cuajada
- 90 g. de azúcar

Para la capa de turrón:

- 100 g. de turrón de jijona
- 500 ml. de líquidos (puede ser leche sóla, nata sóla o mitad y mitad que es lo que yo he hecho)
- 1 sobre de cuajada
- 75 g. de azúcar (en esta capa he puesto menos azúcar porque el turrón ya me parece bastante dulce por sí sólo, pero eso va a gustos)


Elaboración:

Capa de chocolate blanco:

En un cazo ponemos los líquidos reservando un poco en un vaso para diluir el sobre de cuajada, el chocolate y el azúcar, cuando rompa a hervir añadimos el vaso con la cuajada diluida y en cuanto comience de nuevo a hervir retiramos y volcamos en el molde.

Capa de turrón:

La hacemos exactamente igual que la capa de chocolate pero en este caso, antes de poner al fuego, colocamos el turrón, los líquidos y el azúcar en el vaso de la batidora trituramos bien y entonces ya sí volcamos la mezcla en el cazo para hervir.

El orden de colocación de las capas es a vuestra elección, yo he puesto primero la de chocolate blanco, pero no tiene ninguna importancia, lo que sí que tenemos que hacer antes de volcar la segunda capa son unos surcos con un tenedor en la primera capa para que se enganchen mejor una a la otra sinó tienden a quedar sueltas y luego a la hora de servir se nos va una capa para un lado y la otra para el otro.


Comentarios

  1. Hola, se ve delicioso, pues me encanta el chocolate blanco. Besos guapa..!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de tarta!. ¡Me encanta el turrón!. Tiene que estar buenísima. Con tu permiso me la apunto.
    Te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Arae, voy corriendo a chafardear!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, perdona mi retraso en pasarme por tu blog, como has podido ver en el blog, estoy líada con trabajos y exámenes de la Universidad y saco ratitos de donde puedo! Y mi dia a dia es irme a las 8 de la mañana y cuando llego a las 22 a casa, estoy hecha caldo! Pero bueno, ya estoy en tu blog :) Me gusta mucho lo que veo! Tienes unas recetas estupendas y que tienen una pinta... madre mía!! Esta tarta de turron y chocolate blanco tiene que estar buenísima!! Además, tal y como lo explicaste, parece sencillita de hacer, no?? Bueno, ya me entiendes cuando digo sencillita!! Jolines, a mi me encanta el turron de jijona, tiene que estar riquísima!! Me voy a animar a hacerla, ya que seguro que en mi casa nos encanta, ya te contaré que tal sale!! Pero vamos.. buena seguro :)

    Con tu permiso, me quedo como seguidora :) Me gusta lo que veo y me pareces una chica muy simpática y alegre!! Me gusta lo que transmites!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto da leer estos comentarios, gracias Laura! A ver si subo una entrada con el premio que yo también ando liada y hoy por fin me puedo poner en serio a actualizar el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares