MOUSSE DE COCO



El otro día vi en el súper que ya ha empezado la venta de turrón, así que rauda y veloz me hice con uno de coco y otro de jijona, el turrón de coco me encanta, el otro no demasiado pero en cambio la mousse de éste turrón es una de mis preferidas y en cuanto los turrones nos invaden yo me hago con unas cuantas barras para hacer postres. En esta ocasión he hecho una mousse de coco, sale buenísima si os gusta el coco es muy recomendable y nada complicada de elaborar. La nuestra nos ha durado un suspiro, la hice ayer y hoy ya no quedan ni los restos, he de decir que en mi casa somos todos bastantes forofos del coco así que es un acierto seguro. Tanto la decoración como las fotos dejan bastante que desear pero os aseguro que está riquísima.

Ingredientes:

- 1 barra de turrón de coco
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 80 ml. de leche
- 3 hojas de gelatina o cola de pescado
- 75 g. de azúcar
- 3 huevos
- 40 0 ml. de nata

Elaboración:

A estas mousses ya sabéis que le podéis hacer una base con galletas y mantequilla, plancha de bizcocho, sobaos, etc. Yo no suelo ponérsela porque con la mousse me sobra pero a la hora de presentarla si se tienen invitados siempre queda mejor poniéndola sobre algo, eso es al gusto de cada uno.

En primer lugar ponemos la gelatina a remojar en agua fría  para que se hidrate durante unos 5 minutos mientras vamos preparando el resto de ingredientes. En el vaso de la batidora colocamos el turrón despedazado la leche condensada y las yemas de los huevos. En un cazo calentamos la leche, retiramos del fuego e introducimos la gelatina hasta que se funda, lo añadimos al vaso de la batidora y trituramos todo junto muy bien.

Por otro lado montamos las claras con una pizquita de sal y reservamos. Montamos la nata con el azúcar y reservamos también.

Volcamos la mezcla de coco en un bol y vamos añadiendo poco a poco las claras y la nata alternativamente y no todo de una vez, se ha de hacer con cuidado de que no se bajen las claras, ni la nata con movimientos envolventes.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo volcamos en un molde y reservamos en la nevera hasta la hora de servir. Es mejor hacer estas tartas el día antes. Como siempre os digo yo las hago el día anterior y las congelo, las saco unas horas antes de servir y así están más duritas que a mí personalmente me gustan más.

Decoramos como se nos ocurra y listo. Yo en esta ocasión la he adornado con sirope de fresa y chocolate.



Comentarios

  1. Mmmm una mousse deliciosa!!! Me encantan las mousses, creo que es un postre delicioso, lo hagas de lo que lo hagas!! Me encanta la textura y el sabor suave que tiene!! Y de coco tiene que estar riquisimo!! Aunque pensando en la receta anterior que te he comentado.. una mousse de turron de jijona... mmmm se me hace la boca aguaa con solo pensarlo!!! Chiquilla, te ha quedado con una pinta estupenda! Es una mousse de 10 :)

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares