PREMIO LIEBSTER


Estoy súper contenta, éste es mi primer premio y me lo ha concedido Ana, la dueña del blog:


un blog que acabo de descubrir y que tiene recetas sencillas, tradicionales y muy interesantes. Os aconsejo que hagáis un tour turístico por sus recetas y por las de los blogs que me toca a mí premiar.

Los premios consisten en lo siguiente:

1. Contestar a 10 preguntas que formula la bloguera que otorga el premio.
2. Conceder el premio a 10 blogs que me gusten y que tengan menos de 200 seguidores (esto me va a costar porque me gustan bastantes pero haré una selección)
3. Formular 11 preguntas para que me las contesten los blogueros a los que he concedido el premio.

A continuación contestaré a las 10 preguntas que me han hecho a mí:


1. ¿De dónde eres? y ¿Dónde te gustaría vivir? 

Soy de Barcelona y me gusta donde vivo pero me encanta la vida de los pueblos así que no me importaría vivir en uno, tengo orígenes gallegos y asturianos por lo que esas tierras serían mis preferidas para un cambio de residencia. 


2. ¿Qué fue lo que te llamo la atención y con que edad comenzaste en el mundo de la cocina/repostería?

No sé qué es lo que me llamó la atención, sólo sé que desde que tengo uso de razón me encanta la cocina, mi primera incursión en este mundo fue con 7 años cuando a escondidas de mi madre hice un bizcocho siguiendo una receta que encontré en un libro de texto del colegio. Me hice con los ingredientes y los utensilios, me metí debajo de la cama de mi habitación hice las mezclas, yo solita encendí en horno de gas butano y cuando mi madre empezó a oler a bizcocho por la casa y descubrió el percal, ni os imagináis la que me cayó encima... Sobre todo por haber encendido el horno, evidentemente... Luego fue una anécdota divertida en mi currículum de travesuras, pero dejé claro que a mí la cocina no me era indiferente.


3. ¿Cuál es tu principal motivación? ¿Qué es lo que no te motiva nada?

Pues mi motivación es mi familia y mis amigos, me encanta cocinar y que la gente disfrute con mis platos, me motiva descubrir nuevos sabores y me encanta organizar una comida resultona con las 4 cosas que te quedan en la nevera. Lo que no me motiva nada, culinariamente hablando son las prisas, me gusta tener tiempo para que los platos se hagan con los tiempos necesarios aunque trabajando y con niños eso no siempre sea posible.


4. Según tus tradiciones, ¿sueles en las comidas comer un solo plato o dos platos, o sueles mezclar las cosas en un mismo plato?

Normalmente suelo hacer un sólo plato, me gusta mezclar la ensalada con la carne o con las verduras por ejemplo, a no ser que coma dos cosas que no tengan nada que ver como una sopa y un pescado, por ejemplo. Si tengo tiempo siempre me gusta añadir una tapita para picar con el plato principal.


5. Además de las recetas españolas, ¿Que países te gustan por sus recetas y cuáles son esas recetas?

Además de la cocina española me encanta la comida mejicana, la comida china y la comida japonesa. De la comida mejicana disfruto un montón con los burritos que los suelo hacer caseros bastante a menudo, de la comida china puedo decir que me gustan casi todos los platos, los rollitos de primavera me encantan y también los suelo hacer caseros con un resultado genial. En mi blog tengo una receta para hacer la pasta que queda ideal aunque es bastante trabajosa. De la comida japonesa me gusta el shushi y como no, también suelo hacerlo en casa y me acabo de dar cuenta de que nunca he subido la receta, así que en  breve la pondré. Los kebabs es otro de los platos de origen árabe que me gustan bastante y también tengo una receta en mi blog.


6. ¿Cuál es la ciudad o pueblo que recuerdas con más cariño?

Me encanta Calella de Palafrugell que es un pueblo costero de la provincia de Girona precioso y Pals, un pueblo medieval que está en Barcelona que es idilíco también. 


7. ¿Has viajado o conoces Salamanca y su provincia?

He estado en la provicia de Salamanca pero nunca he visitado su ciudad aunque me encantaría hacerlo porque lo que he visto de ella me ha encantado. 

8. ¿Cuál es tu mejor receta? ¿La sueles cocinar a menudo? ¿La tienes en el blog? 

La verdad es que esa pregunta me la he hecho varias veces y no sabría responder con una única respuesta, me encanta la empanada y creo que me salen bastante buenas, también creo que mi receta de paella está muy bien, bueno, para mí la mejor, pero claro, a cada uno le gusta la suya o la de su madre, otro de mis especialidades son las croquetas que las hago de todo lo que se me ocurre, las únicas que no me han gustado de las que he hecho son las de chorizo. De repostería no sé porque me atrevo con todo lo que me parezca que me va a gustar, mis tartas por excelencia son la tarta Saint Honoré y la Tarta San Marcos, esas siempre son un acierto seguro. Todas estas recetas están en el blog. 

9. ¿Qué sitio de España recomiendas? Puedes comentarme más de uno...

Pues recomiendo Galicia y Asturias por su paisaje y su gastronomía, claro que no soy muy neutral porque tengo sangre gallega y asturiana y siempre veraneo por allí arriba.

10. ¿Para quién sueles cocinar? ¿Te suelen valorar tu trabajo?

Cocino para mi familia principalmente y siempre que puedo para mis amigos también, la verdad es que no me puedo quejar, si algo no les gusta, sobre todo mi familia, me lo dicen sin tapujos pero he de decir que suelo escuchar buenas críticas lo que me anima a seguir cocinando y descubrir nuevos platos.

11. ¿En qué trabajas o a que te dedicas?

Trabajo en la secretaría de un colegio y me encanta aunque algún día podrían dejarme la cocina para salir un poco de la rutina...

Mis 10 blogs premiados son:

1. Motivada en la cocina:  http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/
2. Aliño con cariño: http://araekitchen.blogspot.com.es/
4. La cocinita de daiana: http://cocinitadaiana.blogspot.com.es/


Y por último éstas son mis 11 preguntas para los blogs premiados:

1. ¿Un lugar para perderte?
2. ¿Qué libro te ha gustado más?
3. En la cocina, con qué disfrutas más ¿con la repostería o con los platos salados?
4. ¿Prefieres unas vacaciones en la playa o en la montaña?
5. ¿Para quién sueles cocinar?
6. ¿Qué opinas de la nueva cocina moderna que elaboran grandes chefs como Ferran Adrià en el Bulli, por ejemplo?
7. ¿Cuál es el pilar o los pilares más importantes de tu vida?
8. ¿Qué ingrediente no puede faltar en tu cocina?
9. ¿Qué país que no conoces te gustaría visitar?
10. ¿Cuál es tu película preferida?
11. La tortilla de patata ¿con o sin cebolla?

Comentarios

  1. Gracias guapa por concederme este premio y por acordarte de mí. Te lo agradezco mucho y ya me lo cogeré cuando tenga tiempo, pues estoy muy liada.. Te felicito por tu premio y que lo disfrutes, besos..!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares