ENTRECOT EN SALSA ROQUEFORT


Después de dos semanas por fin me pongo y traigo una receta sencillísima pero que vale la pena probar porque es un plato para disfrutar, por lo menos para mí que soy carnívora por los cuatro costados.
En casa la verdad es que la hago pocas veces porque sólo me gusta a mí y tengo que hacer poquita salsa para no tirarla.

Ingredientes:

 - 1 chuletón de buey o ternera por comensal, en este caso de buey

Para la salsa:

- 100 g. de queso roquefort
- 2 cucharaditas de cebolla picadita
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 poquito de aceite de oliva
- 100 ml. de nata para cocinar
- pimienta en grano

Elaboración:
.
Salsa:

Ponemos a pochar la cebolla en el aceite con la mantequilla, añadimos el queso cortado a trocitos para que se deshaga, la nata y la pimienta negra. Cuando el queso haya fundido, retiramos del fuego y pasamos por la batidora. Añadimos más bolitas de pimienta negra entera y servimos como acompañamiento del chuletón que haremos a la plancha.

Para mí el secreto de un buen chuletón o filete es hacerlo en la plancha bien caliente, dejarlo que se haga bien por un lado, darle la vuelta y dejarlo un minuto como mucho por el otro lado para que no quede seco, pero eso ya depende del cómo le guste el punto de la carne a cada uno, a mí personalmente me gusta no excesivamente hecha.

Comentarios

  1. Hola Mónica! Que rica receta, una de mis preferidas...como bien dices muy sencilla pero toda una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tanto con salsa como sólo, vuelta y vuelta el chuletón es uno de los platos con los que más disfruto.

      Eliminar
  2. Me encanta el entrecot y con la salsa al roquefort me chifla. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un plato realmente exquisito, por lo menos para mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares