PATATAS CONFITADAS


Hoy os traigo una receta de lo más sencilla pero que requiere hacerse a fuego muy lento, con lo cual es sencilla pero lenta en  su elaboración. Las he hecho como acompañamiento de un solomillo en hojaldre del que tenéis la receta en este blog por si es del interés de alguien. Las patatas quedan realmente deliciosas, consiste simplemente en cocer las patatas en aceite a fuego mínimo.
Aquí os dejo la receta, es ideal para acompañar cualquier carne o pescado y se puede ir preparando mientras hacemos otras cosas sin prestarle gran atención.

Ingredientes:

- Patatas cortadas al gusto de cada uno, yo las he hecho en rodajas de un centímetro y medio, pero se pueden hacer bolitas, en gajos gordos, a tacos, etc.
- Sal
- Aceite de oliva virgen que la cubra


Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas a nuestro gusto, colocamos en una olla o sartén que cubrimos con aceite de oliva, no os preocupéis por el derroche de aceite porque se puede reutilizar perfectamente para otras comidas.
Las ponemos a fuego mínimo durante hora y media aproximadamente, hasta que veamos que están tiernas, salamos, escurrimos y servimos.


Si queréis podéis aromatizar el aceite con alguna especie que os guste, como tomillo, orégano, pimienta en grano, etc, simplemente tendréis que poner junto con las patatas una ramita de la especie elegida. También se puede añadir un par de ajos enteros o cualquier otro sabor que se os ocurra y que le queráis dar a las patatas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares