TURRÓN DE COCO



El otro día me dí cuenta de que no habíamos comprado turrón de coco y casualmente en el foro de mundorecetas, Xena, una forera que tiene un blog lleno de ideas culinarias estupendas, publicó esta sencillísima receta para hacerlo en casa y como en mi cocina hay un montón de coco sobrante de los panellets de la castañada, me ha ido de perlas y lo he hecho. Está buenísimo, incluso mejor que el comprado diría yo, se hace en un momento y al día siguiente ya se puede comer. Aquí os dejo el resultado.

Ingredientes:

- 100 g. de almendra molida
- 100 g. de coco rallado
- 250 g. de azúcar (en la receta original pone azúcar glas pero yo como no tenía ni azúcar glas ni con qué molerla usé la blanquilla común, creo que el resultado, estéticamente por lo menos, quedará mejor con el azúcar glas, pero con el azúcar común se puede hacer perfectamente, eso sí, a la vista se notan los cristalitos)
- ralladura de limón
-1 clara de huevo

Elaboración:

En un cuenco mezclamos el azúcar con la ralladura de limón, añadimos la almendra y a continuación el coco rallado. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados agregamos la clara de huevo ligeramente batida y amasamos hasta que se forme una pasta. Una vez conseguida la pasta colocamos en un cajita de madera o como he hecho yo en un cartón de leche partido por la mitad, un recurso casero que da buen resultado, en el que habremos puesto papel de horno que luego nos servirá para envolver el turrón si queremos.


Dejamos reposar un mínimo de 6 horas y lo tendremos listo para comer. Es mejor hacerlo el día anterior.

Comentarios

Entradas populares