CARPACCIO DE TERNERA



El carpaccio es una receta de origen italiano que consiste en finas lonchas de carne de vaca cruda aderezadas con un poco de zumo de limón, sal, aceite de oliva y virutas de trufa o queso parmesano. Es una receta sencilla de preparar, riquísima (para el que no tenga inconveniente en comer carne cruda) y muy nutritiva. Esto sería la receta original pero a partir de aquí se puede variar al gusto, con aceites aromáticos, salsa tipo pesto, melazas, etc. Yo en esta ocasión lo he hecho de una forma bastante tradicional pero le he añadido una ensalada de brotes que creo que combina estupendamente.
Es importante que la carne esté muy fresca y que sea lo más fina posible. Las carnes rojas son las más adecuadas para este tipo de plato, en concreto yo me decanto por el solomillo de buey. Para poder hacer las lochas lo más finas posibles es aconsejable congelar la carne unas horas para que endurezca un poco y nos sea mucho más fácil cortarla. 
En el Mercadona venden también unas lochas de carne ya cortadas y que vienen con su queso parmesano para acompañar, esta vez concretamente yo he utilizado esta alternativa y me ha gustado la carne, estaba muy fresca y buena.

Ingredientes:

- Carne de vaca o buey en lonchas muy finas (casi transparentes)
- Sal Maldom
- Aceite de oliva virgen
- Zumo de limón
- Pimienta negra recién molida
- Virutas de queso parmesano
- Ensalada de brotes frescos 
- Cebolleta
- Craquers salados o tostadas de pan para acompañar

Elaboración:

Colocamos los brotes tiernos en un plato, un poco de cebolleta cortada en láminas finas, sobre la ensalada ponemos las lonchas de carpaccio, al gusto, dependiendo de los comensales, aderezamos con aceite, las escamas de sal, unas gotitas de zumo de limón y la pimienta molida. 
Por encima ponemos el queso y servimos acompañado de unos craquers de pan para quien quiera colocar el carpaccio sobre  una tostada, que es como a mí más me gusta.


Comentarios

Entradas populares