CREMA PASTELERA


Hoy os dejo la receta de cómo hago yo la crema pastelera, que parece mentira que a estas alturas del blog y con la cantidad de veces que yo la utilizo en mis postres aún no haya subido la receta como tal. Esta crema hecha con nata queda especialmente buena, yo es la que hago siempre porque me encanta el resultado.

Ingredientes:

- 200 ml de nata
- 200 ml de leche
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- Esencia de vainilla
- La piel de medio limón
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas soperas de maicena


Elaboración:

Ponemos la leche y la nata en un cazo con el azúcar, la vainilla y la piel del limón teniendo cuidado de no coger la parte blanca. Reservamos un poco de leche en la que disolveremos la harina y las yemas de huevo.
Cuando la leche empiece a hervir añadiremos el vaso en el que hemos disuelto la maicena y las yemas, volveremos a poner a fuego lento hasta que la crema espese. Dejamos enfriar y lista para hacer rellenos o comer a cucharadas simplemente.

Comentarios

Entradas populares