ISLA FLOTANTE


Hola a todo el mundo, hace una eternidad que no publico nada  y no es que no cocine, nada más lejos de la realidad, es que no doy para más. Hasta se me olvida hacer fotos de los platos y así como que no hace gracia publicar la receta. Hoy os dejo un postre, es la famosa "isla flotante" hacía tiempo que quería probarla y al final me decidí. El postre consiste en unas natillas con el merengue colocado en medio del plato a modo de isla. La elaboración es sencilla aunque se necesita tiempo para que cuajen las claras al horno.
Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

- 7 claras de huevo
- 7 cucharadas de azúcar
- azúcar avainillado
- caramelo para caramelizar el molde (6 cucharadas soperas de azúcar más 5 cucharadas de agua)
- natillas (o las hacemos caseras o con cualquier preparado en polvo que venden en el mercado)

Elaboración:

Hacemos el caramelo y caramelizamos el molde donde vayamos a hacer la isla flotante. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos montando, agregamos también la vainilla.
Vamos colocando las claras con una cuchara en el molde, ponemos una cucharada y hacemos un poco de presión para que no se formen bolsas de aire. Le damos un golpecito al molde contra el mármol para repartir bien el merengue por todas partes.
Colocamos el molde en el horno al baño maría a temperatura media durante una hora aproximadamente hasta que las claras cuajen.
Reservamos en la nevera hasta la hora de servir, momento en el que le daremos la vuelta al molde para desmoldar.
A la hora de servir colocamos un trozo de isla flotante en medio de las natillas y listos.

Comentarios

Entradas populares