MILHOJAS DE CREMA


Exquisita receta, ideal para hacerla cuando se tienen invitados por dos grandes razones, la primera porque está buenísimo y la segunda porque no tiene ninguna complicación  y cuando hemos de hacer varias cosas en la cocina, las recetas sencillas nos ayudan mucho. Para mí el hojaldre en los postres es un grandísimo aliado porque nos evita complicaciones y está buenísimo combinado con crema, con cabello de ángel, con nata o con trufa. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

- Masa de hojaldre
- Azúcar glas para adornar

Elaboración:

Cogemos la masa de hojaldre y la cortamos en tantas láminas como capas de hojaldre queramos hacer (yo he cogido una placa de masa de hojaldre del Lidl y la he dividido en tres rectángulos iguales), estiramos bien la masa con un rodillo, la colocamos en una placa de horno sobre un papel de estraza, ponemos otro papel por encima y le colocamos un peso para que la masa no suba (yo he utilizado unas bandejas cuadradas que tengo de barro, también se pueden utilizar legumbres).

Las dejamos a fuego fuerte unos 10 minutos aproximadamente y retiramos (yo enciendo la parte de abajo del horno y les doy la vuelta para que se doren por las dos partes).

Cuando enfríen montamos la tarta, colocamos una capa de hojaldre, crema por encima, otra capa de hojaldre, otra de crema y por último otra de hojaldre. Si tenemos más capas, pues más alta nos quedará la tarta. 

A la hora de servir esparcimos el azúcar glas por encima y listos.

Comentarios

Entradas populares