BUÑUELOS


Me he dado cuenta que hasta la fecha no he subido la receta de buñuelos de mi abuela María, o "feixolos" como se dice por aquella parte de Asturias, Ibias, un concello que está rallando con Galicia. De ahí esa forma tan peculiar en su idioma que es un mezcla entre gallego y bable. Un paraíso natural y donde tan bien lo he pasado cuando era niña, lugar al que me sigue encantando ir ahora con mis hijas.
Mis buñuelos nunca me sabrán como los que hacía mi abuela pero no por eso dejo de hacerlos, hoy vienen mis sobrinos a pasar la tarde y he decidido hacer unos pocos para que la nueva generación no pierda los recuerdos culinarios de la familia. Es un postre sencillísimo de hacer y como merienda o cena con un vaso de leche es ideal.

Ingredientes:

Para unos 20 buñuelos no muy grandes

- 1 vaso de leche
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de harina
- Azúcar para espolvorear

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes excepto el azúcar con la batidora. Dejamos reposar como mínimo media hora.
En una sartén ponemos aceite de girasol generosamente para freír, cuando el aceite esté bien caliente vamos echando cucharadas de la masa, los dejamos hacer por un lado, les damos la vuelta para que se hagan por la otra parte y cuando estén doraditos retiramos a un plato donde los espolvoreamos con el azúcar. Para mi es importante hacer esto inmediatamente, no esperar a tener todos los buñuelos hechos porque de esta forma al estar los calientes, el azúcar se les pega mejor y están buenísimos, pero esto es una opinión personal. Seguimos estos pasos hasta acabar la masa y ya los tenemos listos. Los podemos comer fríos o templaditos, que en las tardes de invierno con un vasito de leche es ideal.

Comentarios

Entradas populares