TORRIJAS DE PAN


O tostadas de huevo que es como se han llamado en mi casa toda la vida. Cuando éramos pequeñas mi madre nos gritaba desde la cocina: "¿De qué queréis las tostadas, de huevo o de mantequilla?". Las de mantequilla era pan tostado untando con mantequilla y las de huevo eran estas tostadas que todo el mundo conoce como torrijas. Es algo sencillo y delicioso, supongo que es una receta que ha existido desde siempre en todas las casas porque no hay nada mejor para aprovechar el pan que empieza a estar un poco duro.

Ingredientes:

- 1 barra de pan del día anterior
- leche
- canela en rama
- piel de limón (sin la parte blanca)
- aroma de vainilla (opcional)
- 1 huevo batido
- azúcar para espolvorear por encima

Elaboración:

Ponemos la leche a calentar con la piel de limón, la canela y la vainilla, dejamos que hierva. Esperamos a que enfríe para que vaya infusionando.
Cuando la leche haya templado añadimos el pan cortado a rebanadas y dejamos que se empape.
Ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté bien caliente, pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido y freímos vuelta y vuelta hasta que estén doraditas. Las pasamos a un plato y  espolvoreamos con azúcar. Ya están listas para comer, las podemos tomar o bien templaditas o frías; a mí me encantan para desayunar o merendar mojadas en un buen vaso de leche.

Comentarios

  1. Me encanta la repostería y buscando recetas nuevas de rosquillas, me he encontrado con tu precioso blog en el cual he decidido quedarme pues me encanta tu forma de hacer en la cocina y de explicarlo en el blog.
    Te invito a pasar por el mio
    http://dogaher57.blogspot.com.es/
    saludos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo le hecho un vistazo, no lo dudes y muchas gracias por dedicarle tu tiempo al mío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares