PULPO A LA BRASA CON CACHELOS


Aquí os dejo una manera diferente de preparar el pulpo. Yo lo probé en un restaurante en Galicia que se llama "O Pote" y me encantó, la brasa le da un toque diferente. Yo tenía un pulpo pequeño congelado que me regalaron un día en el mercado, me dijeron que era gallego, pero a mí no me la dan con queso, era un pulpo blanco de los que hay por aquí en la costa mediterránea pero a caballo regalado..., daba para poco más de una ración así que se me ocurrió hacerlo de esta manera y quedó buenísimo. Aquí os dejo la receta por si gustáis.

Ingredientes:

- 1 pulpo (2 Kg dan para 4 raciones)
- 1 cebolla
- Patatas (1 patata grandecita por comensal)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Sal
- Pimentón dulce o picante al gusto

Elaboración:

Cocemos el pulpo en agua donde habremos colocado la cebolla. El pulpo lo introducimos cuando el agua empiece a hervir y antes de soltarlo lo sumergiremos tres veces, cogiéndolo de la cabeza y metiéndolo en el agua y sacándolo.

El pulpo se cocinará en unos 20 minutos aproximadamente pero lo vamos pinchando para ver el punto de cocción. A mí me gusta un poco duro pero eso va a gustos, hay gente que lo prefiere blandito.
Una opción más fácil es comprarlo ya cocido pero hay una diferencia bastante grande en mi opinión.

Añadimos sal al agua de cocción del pulpo y cocemos las patatas, yo recomiendo cocerlas enteras con piel y si no peladas y cortadas por la mitad.

En una sartén doramos el ajo, cuando estén dorados pasamos por la plancha el pulpo al que habremos separado las 8 patas y la cabeza, vuelta y vuelta, que se dore un poco. Luego pasamos las patatas por el mismo aceite y servimos. Colocamos las patatas, por encima los rabos de pulpo y sazonamos con sal (mejor sal gorda o escamas de sal maldom) y pimentón al gusto.

Comentarios

Entradas populares