BUEY DE MAR RELLENO




Para celebrar el cumpleaños de mi maridín hice un buen par de bueyes rellenos. La receta la saqué de Hogarutil, una web de recetas de Karlos Arguiñano, yo no he seguido la receta al pie de la letra, me he saltado el paso de flamear la cebolla con brandy, quizás un día lo pruebe pero sin hacerlo están deliciosos, nos han encantado, ahora eso sí, es una receta trabajosa porque hay que sacarle la carne a los bueyes y eso lleva su tiempo y con el calor que hacía me caían goterones de sudor por la frente pero el esfuerzo mereció la pena de verdad, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

En la receta de Arguiñano pone que estas cantidades son para 4 personas pero nosotros nos ventilamos uno cada uno y tan a gusto.

- 2 bueyes de mar grandecitos
- 1 cebolla grande o dos pequeñas
- 1/2 vaso de salsa de tomate (os aconsejo que seas casera porque la diferencia es grande)
- Pan rallado
- Unos dados de mantequilla
- Sal y laurel para cocer los bueyes

Elaboración:

Cocemos los bueyes de mar en agua salada con una hojas de laurel y dejamos enfriar para poder sacarles la carne sin quemarnos. Los bueyes se cuecen en unos 10 minutos desde que tiramos el buey de mar al agua y empieza a hervir.
En una sartén ponemos la cebolla muy picadita a pochar, en este momento Arguiñano flamea la cebolla con un poco de brandy pero yo no lo he hecho, agregamos la carne del buey desmigada y añadimos la salsa de tomate, rellenamos con el preparado las conchas de los bueyes que habremos reservado y limpiado bien.
Espolvoreamos con el pan rallado y ponemos un par de dados de mantequilla sobre cada buey,
Llevamos a gratinar al horno y ya los tenemos listos para comer bien calientes.

Comentarios

Entradas populares