CORAZÓN DE PASTA PETIT CHOUX RELLENO DE CREMA



 Aunque ya hace unos días que pasó el 14 de febrero aquí os traigo el postre que hice para ese día. No es más que una masa de profiteroles unidos en forma de corazón como si fuera un tortel. Como en casa la crema es una apuesta segura, no me quise arriesgar y me pareció un modo original para presentar este postre el día de los enamorados. Se puede hacer en forma circular y queda estupendo también.

Ingredientes:

Para la pasta choux:

- 125 ml de agua
- 50 g. de mantequilla
- 75 g de harina
- 1 pizca de sal
- 3 huevos pequeños

Relleno:

- Crema pastelera

Para adornar:

-50 g de chocolate
- 50 ml. de nata
- una cucharada de mantequilla

Elaboración:

Para la pasta choux:

Ponemos el agua al fuego con la sal y la mantequilla. Cuando el agua empiece a hervir añadimos de golpe la harina y removemos bien con una cuchara de palo hasta formar una bola que se despegue de las paredes.
Dejamos reposar unos minutos para que enfríe un poco y empezamos a añadir los huevos uno a uno. Esto es importante, no incorporar el siguiente huevo hasta que el primero esté totalmente integrado.
La pasta ha de caer de la cuchara pero no de forma fluida, por eso cuando añadamos el segundo huevo comprobamos la densidad de la masa, si nos pasamos de huevos nos quedará demasiado líquida y los profiteroles subirán pero se nos chafarán al sacarlos del horno.
Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y escudillamos sobre la bandeja del horno donde habremos colocado un silpat o papel de horno para que no se nos pegue. Vamos colocando los profiteroles uno al lado del otro formando el corazón o una corona, como más nos guste. Introducimos en el horno previamente precalentado a unos 180 grados y dejamos unos 10 o 15 minutos, o hasta que la masa haya subido y esté doradita.
Dejamos enfriar y rellenamos con la crema pastelera o con nata, si nos gusta más.
Decoramos con el chocolate que habremos fundido al fuego junto con la nata y la mantequilla. Se deja enfriar, se coloca en una manga pastelera y se adorna la tarta por encima.
Ya la tenemos lista


Comentarios

  1. Cualquier momento es bueno para hacer una receta en forma corazón! muy rica
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares