Naranjas "Picás"


Esta es el primer post que publico en este nuevo año, ya era hora... Tengo alguna que otra receta más pendiente y poco a poco las iré subiendo. La de hoy es una ensalada sencillísima y que me ha sorprendido gratamente. Raquel, una compañera de trabajo a la que le encanta cocinar también, me la ha chivado. La verdad es que por los ingredientes no me ha parecido nada apetitosa pero como ya me ha dado otras recetas que me han encantado,  no lo he dudado un segundo y la he hecho para cenar. Aquí tenéis el resultado, os aconsejo probarla, me parece una ensalada muy fresca e ideal para verano pero las mejores naranjas las tenemos ahora, así que hay que aprovechar. 

Ingredientes:

- 1 naranja por persona
- 1 huevo duro
- Cebolla picadita al gusto
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:

Pelamos las naranjas, las deshacemos en gajos y las cortamos a trozos, añadimos el huevo y la cebolla, todo picado, aliñamos con sal y aceite y listo para comer.

Comentarios

  1. Cuanto menos curiosa esta receta, no me hubiese imaginado yo nunca mezcla naranja conhuevo cocído! Seguro que es interesante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, yo era de la misma opinión pero la verdad es que sorprende el sabor.

      Eliminar
  2. Buenas, la receta comentada es muy típica en Andalucía y consumida sobretodo en verano para calmar las altas temperaturas que sufrimos. Aquí en el sur es conocido como "Picadillo de naranja" y si os ha sorprendido las mezclas de dicha receta, os recomiendo que la acabeis de hacer a "la andaluza" y le hechéis una lata de atún con la mitad de su aceite. Veréis como está!
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia, también me la habían recomendado con bacalao desmigado. Será cuestión de probar...

      Eliminar

Publicar un comentario