FLAMENQUINES



Aquí os traigo una receta que os aconsejo que no dejéis de probar, me la dio Raquel. Son unos flamenquines de toda la vida que salen exquisitos, al parecer esta receta es típica de la provincia de Córdoba, su abuela que era cocinera la preparaba y ella que es todo generosidad la regala sin más. A mi hija la primera vez que la hice le encantó, me dijo que por qué no iba a "Master Chef" y les hacía este plato, así que para qué decir más. Aquí os dejo la receta.

Ingrdientes:

- Filetes de lomo cortados en libritos
- Jamón serrano cortado a trocitos pequeños
- Huevo cocido
- Huevo y pan rallado para rebozar

Para el adobo:

- Ajo
- Perejil
- Almendra
- Huevo batido
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta negra

Elaboración:

Con la ayuda de un mortero aplanamos la carne para que nos quede el filete lo más fino y estirado posible.
En el mortero machamos los ajos con la almendra, el perejil, la sal y la pimienta negra. Añadimos el huevo batido y el vino blanco. Estos ingredientes se hacen un poco al gusto y dependiendo de la cantidad de filetes que queremos preparar.

Pintamos con el adobo los filetes de lomo con la ayuda de un pincel. Colocamos en el centro del filete un poco de jamón serrano y huevo duro, ambos ingredientes cortaditos, enrollamos los filetes y volvemos a pintar por fuera con el adobo. Pasamos por pan rallado y por último, antes de freír, por huevo batido. Los freímos por todos los lados en aceite bien caliente y servimos.

Se pueden servir tal cual, o como yo en este caso cortados a rodajitas si los queremos colocar como picoteo.

Comentarios

Entradas populares