TARTA DE NATA Y GALLETAS BAÑADA EN CHOCOLATE



Esta receta la he sacado de una revista en la que venían muchas recetas de navidad pero no recuerdo cuál era. Es la cosa más fácil del mundo y está riquísima si os apasiona la nata, claro. Las galletas se humedecen y quedan con una textura abizcochada que se agradece en medio de tanta nata. El baño de chocolate también le da un toque de distinción.

Ingredientes:

- 12 galletas
- 200 ml de nata
- 1 sobre de vainilla azucarada
- 70 g. de azúcar

Para la cobertura:

- 100 g. de chocolate
- 100 ml. de nata
- 25 g. de mantequilla
- crocante de almendra o avellana

Elaboración:

Montamos la nata  con el azúcar y la vainilla. Sobre un trozo de papel de horno montamos la tarta. Hacemos una torre con las galletas y la nata. Colocamos una galleta, a continuación un poquito de nata, otra galleta y así sucesivamente hasta acabar con una galleta. Luego envolvemos el cilindro con el papel de horno y lo metemos al congelador para que solidifique.

Para hacer la cobertura ponemos en un cazo al fuego la nata con el chocolate y la mantequilla. Cuando esté fundido retiramos del fuego y dejamos que enfríe un poco.

Sacamos la torre de galletas que tendremos ya congelada, la colocamos sobre una rejilla y bañamos con la cobertura por todos los lados, decoramos con el crocante y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Cuando cortemos los trozos de tarta es mejor hacer los cortes un poco en diagonal para que se vean las galletas y quede más bonito.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares