REJOS REBOZADOS



Esta es una receta riquísima y sencilla. El calamar rebozado y frito no tiene misterio ni secreto y es algo que le gusta a casi todo el mundo. Nosotros, de vez en cuando vamos a tapear a un bar que hay en el pueblo de La Llagosta, que es dónde los probé yo por primera vez y desde entonces siempre los pedimos. En el mercado que hay cerca de mi trabajo los tienen prácticamente todos los días, así es que cuando me apetecen compro unos poquitos y los hago de tapa el sábado por la noche. Este sábado han caído así que aquí os dejo la receta por si os apetece probarlos.

Ingredientes:

- 3 o 4 rejos por persona
- harina
- sal
- rodaja de limón para acompañarlos al servir
- aceite para freír

Elaboración:

En una bolsa colocamos la harina junto con la sal, introducimos dentro los rejos, llenamos de aire la bolsa, cerramos y removemos para que los rejos se impregnen bien de harina.
En una sartén ponemos aceite a calentar y  cuando esté bien caliente añadimos los rejos bien sacudidos para eliminar el exceso de harina. Cuando estén doraditos pot todos los lados, los retiramos del fuego y los servimos recién hechos acompañados con una rodaja de limón.

Comentarios

Entradas populares