TARTA DE PALOMITAS Y NUBES


Aquí os traigo una receta rápida de hacer y la sensación en una fiesta de cumpleaños infantil. El invento lo he sacado de una web que se llama "Fiestas infantiles y cumples", tiene muchas ideas para organizar la fiesta de cumple perfecta, ahora, hay que tener tiempo y paciencia. El caso es que esta es una idea genial y que a los más golosos les encanta. Yo la hice para el cumpleaños de mi hija mayor, en esa ocasión le puse Conguitos pero los eché demasiado pronto y el chocolate se me derritió quedando las palomitas guarreadas con el chocolate. La volví a hacer pero esta vez con Lacasitos y esperando a que las palomitas y las nubes enfriaran un poco antes de añadir los Lacasitos. Es una tarta que se hace en menos de 10 minutos y está lista prácticamente al instante.

Ingredientes:

- 1 bolsa de palomitas para microondas (o las hacemos al modo tradicional en una olla al fuego)
- 300 g. de nube
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 bolsa de Lacasitos o Conguitos o las dos cosas

Elaboración:

Hacemos las palomitas y dejamos en un bol enfriando un poco mientras fundimos las nubes.
Las nubes las ponemos en un recipiente apto para microondas con las tres cucharadas de mantequilla. Es mejor ir fundiéndolas de 30 segundos, en 30 segundos porque se queman en seguida y así las vamos vigilando.
Cuando estén fundidas las mezclamos con las palomitas. Dejamos que enfríe un poco y añadimos los Lacasitos, removemos bien para que se mezclen por toda la masa.
Engrasamos un molde con mantequilla y volcamos la mezcla en él apretando con la ayuda de una cuchara.
Dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. Ya tenemos lista nuestra tarta de palomitas y nubes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares