EMPANADA DE PULPO



Hoy en día se hacen empanadas de cualquier cosa, yo en esta ocasión, aprovechando que hice un pulpo gigante y me sobró, pues eso, la hice de pulpo. El pulpo está hecho "a feira", se hierve en agua y cuando está blando se aliña con sal gorda, pimentón dulce o picante y aceite de oliva. Un día subiré esta receta porque me acabo de dar cuenta de que no la tengo en mi blog y teniendo en cuenta mis raíces gallegas, eso es imperdonable. Sin más dilación, paso a la receta. Por cierto, la empanada está de lujo...

Ingredientes:

- Masa para empanada (la receta de la masa la podéis encontrar aquí)
- Pulpo cocinada "a feira" (cocido y aliñado

Para el sofrito:

- 2 cebollas hermosas
- 1 pimiento verde o rojo, o una combinación de ambos como yo he hecho en esta ocasión

Elbaoración:

Picamos la cebolla y el pimiento, pasamos por la sartén hasta que la cebolla esté transparente.
Dividimos la masa en dos, estiramos con el rodillo, ponemos sobre una bandeja de horno engrasada y repartimos el sofrito y el pulpo equitativamente por toda la base. Estiramos la otra mitad de la masa, cubrimos la empanada, la pintamos con huevo o leche e introducimos en el horno préviamente precalentado hasta que esté hecha. Se puede hacer con los dos fuegos a la vez pero yo prefiero hacerla primero por la parte de abajo y luego darle la vuelta porque mi horno calienta más por la parte de arriba y así controlo mejor la cocción.


Comentarios

Entradas populares