MILHOJAS DE MASA FILO


El problema cuando compras masa es que vienen tantas hojas que siempre se me acaban secando porque nunca las utilizo todas. Esta vez las he utilizado para hacer el postre del domingo, así que en vez de hojaldre utilicé esta masa para hacerlo. Hice uno de crema y otro de crema y nata, no sé cuál estaba más bueno, quizás me decante por el de crema porque en casa la crema triunfa. El caso es que se acabaron los dos, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

- Hojas de masa filo
- Nata montada
- Mantequilla
- Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Colocamos una lámina de filo sobre un papel de horno, pintamos con mantequilla fundida, colocamos otra capa de masa, volvemos a pintar con mantequilla y así hasta obtener 4 capas de masa filo. Acabamos pincelando la última capa con matequilla también. Cortamos en cuadrados iguales y cada uno será una de las capas del milhojas. Yo los hice de 4 pisos.
Introducimos en el horno y retiramos cuando las capas estén doraditas, a mi una hornada se me quemó más que la otra como podéis ver, pero a mi me gusta ese saborcillo tostado, así que no me molestó. 
Una vez se enfríen las capas rellenamos con crema pastelera o nata al gusto. Incluso podemos poner unas fresas mezcladas con la nata si nos gusta.


Comentarios

Entradas populares