TARTA DE QUESO MASCARPONE


Aquí una receta de tarta de queso deliciosa. Es una tarta al horno y además de llevar queso de untar, lleva queso mascarpone, la he sacado de la web de "directo al paladar" y en casa nos ha encantado por eso la añado a mi blog, me encantan las tartas de queso y las pruebo todas pero ésta me ha parecido especialmente rica.

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas (bocaditos de limón) yo he usado las típicas galletas de coco y les he añadido esencia de limón, probaré con los bocaditos de limón pero me ha encantado el resultado con este tipo de galletas.
- 50 g. de mantequilla
- 400 g. de queso crema
- 250 de queso mascarpone
- 140 g. de azúcar
- 1 pizca de sal
- Esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- 3 huevios

Elaboración:

Machacamos las galletas con la ayuda de un robot o por el método manual, con un rodillo y una bolsa, a golpazo limpio.
Cuando ya las tenemos bien trituradas, añadimos esencia de limón y la mantequilla fundida y mezclamos bien. Cubrimos el fondo de un molde de 18 cm aproximadamente. Introducimos en el horno unos 10 minutos mientras preparamos el relleno de la tarta.
En un bol, o mejor con la ayuda de un robot, batimos bien el queso, a continuación incorporamos el azúcar y mezclamos bien. Ahora añadimos la pizca de sal, la vainilla y la ralladura de limón y seguimos mezclando.
Incorporamos los huevos uno a uno, primero uno, lo mezclamos bien durante un minuto y luego el otro.  Por último añadimos el queso mascarpone y mezclamos todo muy bien sin que queden grumos.
Volcamos sobre el molde que hemos cubierto con las galletas e introducimos en el horno durante unos 80 minutos aproximadamente. Cuando la tarta esté cocida, apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro con la puerta de éste entreabierta.
Cuando la tarta ya esté fría la introducimos en el nevera hasta la hora de servir.
Podemos acompañarla con cualquier tipo de frutos rojos ya que con el queso hace un contraste riquísimo.

Comentarios

Entradas populares