BIZCOCHO INTEGRAL CON NUECES



Se me han roto un par de huevos y por otra parte me quedan nueces del año pasado que como ya han llegado las nuevas nadie quiere saber nada de ellas, así que me he dicho... "Voy a hacer un bizcocho sano con las menos calorías posibles para desayunar" y éste ha sido el resultado, ya he probado las miguitas y está rico, rico...

Ingredientes:

- 2 huevos
- 180 g. de azúcar moreno
- 250 ml. de bebida de avena chocolateada (o mejor leche entera o semidesnatada, en mi caso como no puedo tomar leche, la he substituído por la bebida de avena)
- 350 g. de harina integral
- 3 sobres de gaseosas o 1 sobre de levadura en su defecto
- 100 g. de mantequilla fundida
- ralladura de medio limón
- 1 pellizco de sal
- nueces peladas al gusto

Elaboración:

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que los huevos espumeen. Añadimos la leche y seguimos batiendo.
Agregamos la harina y los sobres de gaseosa, mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos.
Añadimos la mantequilla fundida, el pellizco de sal y la ralladura de limón.
Por último ponemos las nueces que pasaremos previamente por harina para que no se vayan al fondo, volcamos sobre un molde enharinado y engrasao, redondo o alargado, repartimos la nueces por encima para que vayan bajando y lo introducimos en el horno precalentado a 180º grados y lo dejamos aproximadamente unos 40 minutos o hasta que pinchando con un palo de brocheta o similar, éste salgo seco.

Comentarios

Entradas populares