BOQUERONES A LA MALAGUEÑA


Los boquerones preparados así están riquísimos, si no los habéis probado, os recomiendo que los hagáis. Quitarles la espina y la cabeza es un poco laborioso pero merece la pena. Ésta receta me la explicó una madre malagueña de la guardería de mi hija mayor y desde entonces prácticamente siempre los hago de esta manera.

Ingredientes:

- Boquerones frescos
- 1 diente de ajo
- 1 rodaja de limón
- Harina de tempura
- Sal
- Aceite de oliva o girasol para freír

Elaboración:

Sacamos la tripa, la espina y la cabeza de los boquerones, los lavamos bien y los secamos con la ayuda de papel absorbente de cocina. Los colocamos en un plato, picamos el diente de ajo por encima, salamos y le añadimos un chorreón de limón. 
Los dejamos reposar en la nevera una hora como mínimo.
En una bolsa de éstas de bocadillo ponemos una cucharada sopera de harina de tempura (en el caso de que no tengamos harina de tempura podemos mezclar a partes iguales harina normal y maicena, la tamizamos y listo) introducimos los boquerones dentro de la bolsa, la llenamos de aire y sacudimos los boquerones para que se rebocen bien a partes iguales, también se pueden hacer de forma tradicional en un plato pero encuentro que es una manera rápida y que quedan muy bien rebozados.
En una sartén ponemos aceite generosamente y dejamos que se caliente bien, vamos friendo los boquerones y retiramos cuando estén bien frititos. Ya los tenemos listos para comer bien calentitos.

Comentarios

Entradas populares