MARRÓN GLACÉ


Ya os he contado mi odisea con las castañas para aprovecharlas y aquí está una receta espectacular aunque un pelín laboriosa.
Hace tiempo que los quería hacer porque no los había probado y he oído y leído mucho sobre su exquisitez. La verdad es que me han costado lo suyo, seguí una receta que no estaba muy acertada con los tiempos y no había manera de que se me que quedaran las castañas cocidas y enteras, así que las que se rompían las utilicé para hacer puré, al final, ajustando los tiempos de cocción, conseguí mis marrones glacé que duraron un suspiro, mi hija pequeña se me enfadó y todo porque no le dio tiempo a probarlos. Ahí va la receta.

Ingredientes:

- 30 castañas (con mucha probabilidad se os quedarán en 20 porque alguna se romperá seguro)

Para el almíbar:

- 200 ml de agua
- 200 g. de azúcar
- la piel de un limón
- una rama de canela

Elaboración:

Cocemos las castañas unos 10 minutos con cáscara, pelamos sacando las castañas de una en una para que no se enfríen y sea más complicado retirarles la piel.
Volvemos a cocer las castañas ya peladas otros 10 minutos.
Mientras, hacemos un almíbar con el agua el azúcar, la piel de limón y la rama de canela.
Metemos las castañas en el almíbar y cocemos 5 minutos, dejamos reposar dentro del almíbar 24 horas, pasado ese tiempo, repetimos la operación, cocemos otros 10 minutos y volvemos a dejar en reposo. Volvemos a repetir ésta operación otra vez.
Sacamos las castañas del almíbar y dejamos reducir el almíbar hasta que nos coja un color marrón tostado, bañamos las castañas en éste almíbar, las colocamos sobre una rejilla para que escurran y enfríen. Una vez frías las colocamos sobre unos papeles de trufa y ya tenemos listos nuestros marrón glacé.

Comentarios

Entradas populares