LASAÑA DE VERDURAS



Esta lasaña de verduras está espectacular, o por lo menos a mí me lo parece y al ser de verduras, aunque lleve pasta, si aligeramos un poco la bechamel, como en mi caso, con caldo de verduras en lugar de con leche y con un queso rallado de éstos que te dicen que es "light" que sinceramente, pienso que es una mentira cochina pero opto por creer que estoy ingiriendo menos calorías y soy más feliz que una perdiz con cartucheras.
Ahí va la receta...

Ingredientes:

(Para 4 personas)

- 4 tomates maduros
- 2 calabacines
- 1 cebolla grandecita
- 1 zanahoria
- 12 champiñones
- 10 placas de lasaña más o menos, necesitaremos más o menos según sea nuestra bandeja. La mía es una de pírex de unos 30 cm por 15 cm aproximadamente.
- queso rallado al gusto

Para la bechamel:

- 1 cucharada de cebolla muy picadita
- 1 chorro de aceite
- 25 g. de mantequilla
- 1 cucharada sopera de maizena
- 700 ml. de caldo de verduras (casero o de tetrabrick, según el ánimo y el tiempo que tengáis ese día)
- 1 pizca de nuez moscada
- sal y pimienta negra

Elaboración:

Bechamel:

Ponemos en una sartén el aceite y la mantequilla, tostamos la cebolla picada, cuando esté transparente, añadimos la maizena y dejamos que se tueste un poco. Es importante que la harina no nos quede cruda y que no se tueste demasiado, normalmente en un minuto y medio aproximadamente, ya la tenemos lista. A continuación, vamos añadiendo el caldo poco a poco y vamos removiendo, añadimos la nuez moscada y salpimentamos al gusto teniendo en cuenta que si utilizamos un caldo de tetrabrick, éste ya tiene sal.
Cuando consigamos el espesor deseado, apagamos y reservamos. Es mejor que no quede muy espesa porque en el horno espesará más todavía.
Relleno:

Hervimos la lasaña en agua hirviendo con sal o si es precocida la ponemos en remojo tal y como nos indica el paquete.
Por un lado pelamos y despepitamos los tomates, los cortamos en daditos muy pequeñitos y los volcamos en una sartén con un chorrito de aceite, salpimentamos y dejamos cocer entre 10 y 15 minutos o hasta que el tomate esté bien pochadito.

Por otro lado picamos bien fina la cebolla, la zanahoria y el calabacín y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. A continuación añadimos los champiñones laminados y seguimos pochando, salpimentamos y cuando tengamos las verduras listas apagamos y pasamos a montar la lasaña.

Para montar la lasaña colocamos una capa de pasta, a continuación un poco de bechamel, por encima una capa de verduras (la mezcla de cebolla, zanahoria, etc), otra capa de pasta, una capa de verduras, el tomate por encima, otra capa de pasta, por encima colocamos el resto de bechamel y por último el queso rallado por encima.

Introducimos en el horno y dejamos cocinar unos 20 minutos. Ya tenemos lista nuestra exquisita lasaña y ojito con no quemarse.

Comentarios

  1. qué pintaza! voy a probar yo esa bexamel con caldo vegetal...

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy rica, yo casi siempre la hago con caldo, robé la idea de un restaurante de Vic😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares