BIZCOCHO DE CASTAÑAS

 

En mi casa ha llegado la semana de la castaña. Hemos recibido un paquetito con castañas del pueblo, lo primero que hemos hecho es asar unas pocas y ahí estaban a la espera de otra asadura cuando hemos empezado a ver que de alguna salía un polvillo sospechoso y es que se han empezado a estropear. Entonces, mi mente de postguerra, que no quiere tirar nada de comida ha empezado a maquinar y he hecho todo lo que se me ha ocurrido hasta que no ha quedado una. He hecho, bizcocho, las he guisado en un estofado de carne, he hecho puré para acompañamiento de carnes que tengo en el congelador, he hecho marrón glacé y las últimas las he pelado crudas y se las he llevado a las niñas para merendar. Total, que ya está, ya no queda una, todas aprovechadas, y yo, encantada de la vida.
Hoy pondré la receta del bizcocho de castañas que nos ha encantado, a mi me tiene un ligero toque a polvorón que es genial y no veas cómo huele...


Ingredientes:

- 3 huevos
- 125 g. de castañas peladas
- 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g. de azúcar
- 75 g. de maizena
- 250 ml. de leche
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de levadura química

Elaboración:

Antes de nada, las castañas las podemos pelar fácilmente hirviéndolas con la piel, habiéndoles dado antes un corte,  durante 10 minutos, una vez transcurridos los 10 minutos las dejamos en el agua y las vamos sacando del agua según las vamos pelando, es mejor no sacarlas porque a la que se enfrían es más difícil sacarles la piel. También las podemos introducir en el micro dentro de un táper con agua durante 20 minutos y el procedimiento es el mismo.

Introducimos las castañas peladas dentro de un cazo con la leche y las dejamos cocer una media hora hasta que estén blanditas. Las trituramos con la batidora y reservamos.
Batimos bien los huevos con el azúcar, le añadimos las castañas trituradas, a continuación la mantequilla, vamos mezclando todo bien, añadimos la maizena, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos todo bien y volcamos sobre un molde previamente engrasado y enharinado, introducimos en el horno precalentado a unos 180 grados y cocemos unos 40 minutos aproximadamente, hasta que al introducir un palillo éste salga seco y ya tenemos listo nuestro bizcocho de castañas.

Comentarios

Entradas populares