BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN



Hoy voy a subir una receta sencilla y muy recurrente en mi casa porque nos gusta a toda la familia. Es un plato que suelo prepararme para llevarme al día siguiente al trabajo porque me encanta.
Las berenjenas me parece que están buenísimas de cualquiera de las maneras pero de ésta forma están especialmente buenas. En menos de media  hora podemos tener éste plato listo.

Ingredientes:

Para 4 personas

- 4 berenjenas no muy grandes
- 200 g. de tomate triturado
- 1/2 cebolla
- 2 latas pequeñas de atún
- queso brie o al gusto para gratinar

Elaboración:

Partimos las berenjenas por la mitad, les hacemos unos cortes transversales por el medio, salamos, añadimos un chorro de aceite y colocamos unos 10 minutos en el microondas o introducimos en el horno hasta que se asen.
Con la ayuda de una cuchara vaciamos el interior de las berenjenas y reservamos esta carne.
Mientras se asan las berenjenas, echamos un chorro de aceite en una olla, añadimos la cebolla bien picada, pochamos un poco y añadimos el tomate triturado, cuando la salsa esté prácticamente lista, añadimos la carne de la berenjena, la pasamos un poco más hasta que la salsa de tomate esté lista y apagamos el fuego. Añadimos el atún (yo no le pongo demasiado para que no quede el plato muy empalagoso pero eso va a gustos). A continuación rellenamos las berenjenas, les colocamos el queso brie o cualquier otro al gusto por encima y gratinamos en el micro o en el horno. Ya tenemos listas nuestras berenjenas rellenas de atún.

Comentarios

Entradas populares