BIZCOCHO DE YOGUR
Hoy pondré una receta tan básica como es el bizcocho de yogur, es el que con una variación u otra se suele hacer en prácticamente todas las casas. Me he dado cuenta de que nunca había subido la receta y es uno de los bizcochos más buenos que conozco. Yo lo hice porque el otro día fuimos a jugar a casa de Víctor un amiguito de Olalla, allí le dieron bizcocho para merendar y la niña se empecinó en hacer uno en casa así que nos metimos en la cocina y este fue el resultado. La cobertura de chocolate y los lacasitos que lleva por encima fueron aportación de la pinche que se empeñó en que tenía que llevarlos y no le iba yo a llevar la contraria.
Ingredientes:
- 1 yogur natural o de limón (el envase lo usaremos como medida para calcular el resto de ingredientes)
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 medida de aceite de girasol
- 3 huevos
- un chorrito de zumo de limón y la ralladura del mismo
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
Elaboración:
En un bol colocamos el yogur, los huevos y el azúcar y lo mezclamos bien con unas varillas eléctricas. Yo lo suelo hacer con un robot de cocina. Añadimos la harina y la levadura tamizada y seguimos mezclando. Agregamos el aceite, la peladura y el zumo de limón y acabamos de mezclar.
Vertemos en un molde engrasado y enharinado e introducimos en el horno previamente precalentado a unos 180º durante una media hora. No se ha de abrir el horno durante los primeros 20 minutos si no el bizcocho se nos bajará. Estará listo cuando al pincharlo con una aguja ésta salga seca. Servimos tal cual, que es lo ideal o decoramos al gusto, con cobertura chocolate, azúcar glas, etc.
Comentarios
Publicar un comentario