SUSHI
Hoy se me ha dado por la cocina oriental, la verdad es que soy una gran ignorante del tema porque he ido en contadas ocasiones a restaurantes japoneses y en honor a la verdad nunca he pedido sushi, pero de vez en cuando lo hago en casa para variar un poco. A mí es un plato que me gusta, pero le quitaría el alga que los envuelve, para mi paladar le sobra, pero claro para los que les encanta el sushi es imprescindible. Tiene un ligero sabor a pescado que todo el mundo dice que es muy suave y a mí me parece todo lo contrario. Ahora, el arroz marinado con el azúcar y el aceite, mezclado con el relleno y mojado en salsa me parece riquísimo. No os puedo decir si sabe como el original pero os diré que es un plato rico y que merece la pena probar.
Ingredientes:
- 1 paquete de algas nori (que hoy en día se encuentran fácilmente en los nuevos hipermercados de productos de importación)
- 200 g. de arroz bomba (el que tiene almidón)
- 2 cucharadas de vinagre de arroz o manzana
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal
Para el relleno:
- Palitos de cangrejo
- Gambitas pasadas por la sartén o cocidas
- Salmón ahumado
- ...o cualquier ingredientes que se os ocurra
Elaboración:
En primer lugar lavaremos el arroz con la ayuda de un colador hasta que el agua salga limpia. Lo ponemos a hervir con el agua. Cuando rompa el hervor lo bajamos al mínimo y lo tapamos, lo dejamos cocer unos 20 minutos sin destapar la olla en ningún momento. Una vez transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 10 minutos sin destapar.
Seguidamente colocamos el arroz en un bol y le añadimos el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal, revolvemos bien, colocamos en una fuente y dejamos enfriar.
Para montar los rollitos nos ayudaremos con una esterilla de bambú, de estas que venden en los bazares chinos que se suelen utilizar como manteles individuales. Colocaremos una lámina de alga nori con la parte más brillante hacia abajo. Con las manos humedecidas en agua iremos cogiendo el arroz y colocaremos una capa que llegue hasta mitad de la alga. En medio colocaremos el relleno, que dependerá de vuestros gustos, yo hice unos de salmón y otros de surimi con gambas, pero podéis rellenar de atún, de carpaccio, añadir verduras, a vuestro gusto. Con la ayuda de la esterilla enrollamos apretando bien y sellamos el alga con agua (no es imprescindible usar la esterilla, sin ella también se enrollan fácilmente, pero ayuda). Como tenemos las manos humedecidas, en principio no hace falta añadir más agua, pero si no pegara con mojarse un poco la punta de los dedos ya se humedece lo suficiente para que pegue.
Comentarios
Publicar un comentario