CANAPÉS DE MONSTRUITOS



Estos son otros entrantes que hice para la noche de Halloween, la verdad es que como ya he dicho en alguna ocasión, yo soy más de castañada y el Halloween siempre me ha sonado a tradición muy lejana pero he de reconocer que cuando se tienen niños es bastante más divertido. Al parecer es una tradición de origen celta y era para celebrar el final de las cosechas y la última noche de verano, después de ese día comenzaba el año celta y con ello la estación oscura. Al parecer se creía que ese día se enlazaban los dos mundos, el que conocemos, con el mundo oscuro y ese día se cruzaban con los vivos los espíritus del otro mundo, tanto malignos como benévolos, por eso eso por un lado se hacían ofrendas a los espíritus de familiares y por otro se usaban máscaras para ahuyentar a los malignos.
Pero a lo que vamos, aquí os dejo unos monstruitos que son más simpáticos que terroríficos, tanto pueden servir para una cena terrorífica como para una comida infantil y son ideales para hacer con niños, a la mía le encantó colaborar.

Ingredientes:

- Queso crema tipo philadelphia (a mí el que más me gusta es uno de sabor a yogurt del Lidl)
- 1 cucharadita de pimentón
- Una pizca de pimienta negra
- Un poquito de mostaza
- Orégano
- Queso rallado
- Olivas negras
- Palitos de pan
- Cráquers de pan
- Una loncha de queso para hacer los ojos

Elaboración:

En un bol colocamos el queso crema y lo aliñamos con las especies. Con la ayuda de dos cucharadas hacemos bolas y las rebozamos en queso rallado, las colocamos sobre un cráquer de pan y sólo nos queda decorarlos.
Con la ayuda de algo redondo, tipo tapón pequeño o similar hacemos los ojos en la locha de queso. Yo he usado una boquilla de repostería pequeñita.
Pintamos lo negro de los ojos o bien con un rotulador comestible negro o con un trozo de oliva negra y pegándolo con un poco de crema. Con más queso crema pegamos los ojos a los palitos de pan, son ideales esos que son finitos y salados que son para poner como aperitivo, yo he usado unos palitos integrales que es lo que tenía a mano en casa. pinchamos los palos en las bolas de queso a modo de ojos y recortamos una boca sonriente con una oliva negra. Ya los tenemos listos para servir, a mí me han encantando porque me encanta el queso y así aliñado en casa está riquísmo. Aguantan muy bien en la nevera, por lo que se pueden preparar con antelación.

Comentarios

  1. yo soy más de halloween así que me llevo tu idea de canapés para el año que viene. besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea original, la saqué, de la web de "Directo al Paladar", que he visto que me he olvidado citar la fuente.

      Eliminar
  2. Que graciosos, este me lo apunto para el año que viene.
    Besos. lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares