TARTA DE TURRÓN Y CUAJADA


Esta tarta la suelo hacer con turrón de jijona pero esta que la he hice para la cena de Halloween usé turrón de yema tostada. La decoré en forma de calabaza copiando la decoración vilmente de una tarta que vendían en el Mercadona. Es sencilla de hacer, rápida y está buenísima. El toque a lácteo que da la cuajada con la almendra del turrón, es ideal. La podéis hacer con el turrón que más os guste, bueno exceptuando el del duro, claro.... A mí con el turrón de jijona es como más me gusta.

Ingredientes:

- 1 tableta de turrón
- 400 ml de nata
- 400 ml. de leche
- 2 sobres de duajada
- 80 g. de azúcar
- caramelo (agua y azúcar)

Para decorar:

- 100 g. de chocolate fondant
- 50 ml. de agua
- 25 g de mantequilla

Elaboración:

Colocamos en un bol todos los ingredientes, los mezclamos bien con la batidora, colocamos al fuego en una olla, llevamos a ebullición hasta que rompa a hervir, vertemos en un molde caramelizado y dejamos enfriar y cuajar.
Se puede poner caramelo, dejar tal cual, adornar con virutas o fideos de chocolate, o lo que se nos ocurra. A mí es una tarta que me encanta.

Para la decoración he mezclado el chocolate con el agua y la mantequilla, llevamos al fuego hasta que el chocolate se funda. Dejamos que enfríe un poco, lo introducimos en una manga pastelera con una boquilla fina y con la ayuda de una plantilla que podemos sacar de internet y sobre un papel de horno o acetato hacemos los ojos y la boca, lo metemos en la nevera hasta que endurezca y colocamos sobre la tarta como si fuera una calabaza. Si queremos con la misma manga, podemos simular las rallas verticales de la calabaza.

Comentarios

  1. Terrorificamente y buena y mucho más bonita que la del Mercadona.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. pues mira con otra decoración ya tenemos postre en las fiestas que vienen, me encanta el turrón blando en postres!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho esta tarta siempre la hago en época de turrón aunque esta vez la he tueneado para halloweeen. Queda ideal cubierta de virutas o fideos de chocolate pero entonces sin poner caramelo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares