TARTA DE PERAS Y CREMA DE ALMENDRAS




No sé por qué se me ha antojado una tarta de peras. Las tartas de frutas me gustan más bien poco pero desque que probé la "Taten" me he quedado con ganas de hacer una con peras; cuando la pruebe ya os contaré... Me puse a buecear por la red y encontré esta receta en el blog "La masera" que fue una de las que más me gustaron y me puse manos a la obra. A mí me ha encantado, en honor a la verdad he de decir que a mi niña no le ha gustando ni una pizquita, pero por lo que a mi respecta la volvería a hacer. Tiene una textura muy jugosa y un sabor muy fino.

Ingredientes:

- 1 plancha de masa brisa u hojaldre (yo me he decantado por el hojaldre que era lo que tenía en la nevera y no tenía tiempo de elaborar una masa brisa)
- 2 peras
- 100 g. de mantequilla
- 100 g. de azúcar
- 2 huevos
- 25 g. de harina
- 75 g. almendra molida
- 2 peras maduras
- 1 cucharada de licor o esencia (yo puse esencia de ron, en la receta original le ponen amarretto pero yo no tenía y el aroma de ron de las esencias que venden en el Lidl me encanta, le da un toque a los bizcochos y tartas increíble)
- 2 cucharadas de azúcar moreno

Para cubrir:

- 100 g. de mermelada de melocotón
- 5 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de gelatina en polvo

En la receta original sugerían mermelada o gelatina de manzana para dar brillo, yo me decanté por la gelatina por una cuestión práctica.

Elaboración:

Forramos un molde con la masa brisa o de hojaldre pinchándola bien con un tenedor para que no se nos bufe.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar con la ayuda de unas barillas. Vamos incorporando poco a poco el resto de los ingredientes: los huevos, la harina, la almendra y la esencia o licor. Reservamos.
Pelamos las peras, las partimos por la mitad, las descorazonamos y las cortamos a láminas.

Para montar la tarta colocaremos en el fondo las peras, a continuación volcaremos la crema de almendras, espolvoreamos con el azúcar moreno e introducimos en el horno préviamente precantado a unos 180º hasta que la tarta cuaje y se dora, en 40 minutos más o menos estará lista.

Al salir del horno pintamos la tarta con la gelatina o con la mermelada de melocotón (yo he llevado a hervor un poco de mermelada con agua, le he añadido un par de cucharadas de gelatina neutra en polvo y eso es lo que usado, así queda una capa gelatinosa por encima).




Comentarios

  1. Wooooou que buena esta tarta, así cambiamos las manzanas por peras, que también me encantan
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares