PIZZA EN TOMATE


Esta receta la publicó en el foro de "mundorecetas" Xena y la he hecho infinidad de veces. Si os gusta la pizza pero no el efecto que povoca en las cartucheras, esta opción es bastante menos calórica ya que se sustituye el pan por lonchas de tomate. Está claro, que la pizza es la pizza pero esta receta es fácil de hacer, saludable y para mi está riquísima. Yo a veces me la hago como plato único y a veces la hago como acompañamiento en lugar de ensalada. Ésta la he hecho con atún que es la que más me gusta, pero se puede substituir por pavo o lo que se nos ocurra.

Ingredientes:

- Un par de tomates
- 2 latas de atún
- media cebolla
- un trozo de pimiento rojo
- Mozzarella o queso rallado
- Olivas
- Orégano

Elaboración:

Cortamos los tomates en rodajas con las que haremos una cama en el fondo de un plato, aliñamos con sal y aceite e introducimos en el microondas un par de minutos.
Picamos la cebolla y el pimiento rojo y sofreímos.
Sacamos el tomate del micro y repartimos la cebolla y el pimiento por encima.
Desmigamos el atún.
Repartimos unas olivas, cubrimos con la mozzarella o en este caso, queso rallado que es lo que tenía en la nevera, repartimos un poco de orégano e introducimos en el microondas otros 2 minutos o hasta que el queso se funda.
Listo para servir. Os aseguro que está delicioso y se pueden variar los ingredientes tanto como nuestra imaginación nos dé.

Comentarios

Entradas populares