BACALAO DE MI MADRE


De esta forma preparaba mi madre el bacalo y os aseguro que es un plato delicioso. Es una receta increíblemente sencilla, se trata simplemente de tirar los ingredientes en una olla y esperar a que estén listos, vigilando, eso sí, tampoco nos tiremos a la bartola que las cosas se queman, se pegan, etc... pero el resultado es espectacular, yo creo que es un plato para hacer incluso para sorprender en una comida con invitados. Las patatas quedan exquisitas con el sabor que le da tanto el bacalo como la cebolla y el pimiento, pero vamos al grano, aquí os dejo la receta y si os apetece, ya sabéis... a la cocina...

Ingredientes:

- 1 par de tajadas hermosas de bacalao por persona (mucho mejor sin espinas)
- 1 patata por cabeza
- cebolla (para dos personas con una cebolla pequeña tenemos suficiente)
- pimiento rojo (1 pimiento pequeño para dos personas también)
- aceite de oliva virgen

Elaboración:

Primero hemos de desalar el bacalao, cada uno lo puede hacer como tenga costumbre, lo ideal es dejarlo durante 4 días cambiándole 1 vez al día el agua. También lo venden desalado y nos ahorramos este paso.

Ponemos al fuego una olla con aceite, colocamos una capa de patatas cortadas en rodajas de 1'5 cm. de grosor aproximadamente, a continuación la cebolla y el pimiento cortados a cuadraditos pequeños, por último colocamos el bacalao con la piel hacia arriba y ponemos a fuego medio hasta que pinchemos las patatas y estén blandas. Con el agua que va soltando el bacalao se irá cocinando el plato sin necesidad de añadir más, pero en el caso de que las patatas fueran más duras de lo normal y nos quedáramos sin líquido podemos ir añadiendo más agua si vemos que la necesitamos. Servimos y a disfrutar.

Como véis no le he añadido sal porque el bacalao ya tiene de sobras.

Comentarios

  1. Una receta estupenda para un buen producto como es el bacalao,llevo un rato dando una ojeada a tu blog y me gustan tus recetas un montón, me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres,un besote y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, pues yo estoy haciendo otro tanto con el tuyo y estoy viendo cositas ricas e interesantes, nos vigilaremos de cerca ;-) muac!

      Eliminar
  2. Hola, encantada de conocerte..! Me gusta tu blog, y tu sigue cocinando que yo me lo como todo, besitos guapa..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, asi da gusto publicar recetas, un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares